La función del personal de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos es valorar, planificar y proporcionar cuidados individualizados con respuestas de calidad, eficientes y eficaces tanto al enfermo como a la familia.

Los pacientes a los que se atiende se encuentran en situación clínica crítica que presentan un desequilibrio severo de uno o más sistemas fisiológicos principales con compromiso vital real o potencial por lo que se exigen conocimientos especializados en esta unidad.

¿Por qué estudiar el máster en MPG?

El Máster en Cuidados Críticos cuenta con una metodología innovadora que se adapta a las necesidades que se demanda en UCI y REA en la actualidad.

El máster se imparte en modalidad semipresencial facilitando la flexibilidad del aprendizaje y el contacto directo con el alumnado. Así, adquiere un carácter científico y vivencial mediante contenido interactivo y talleres prácticos.

Esta formación técnica de 1.500 horas ha sido diseñada por un equipo especializado de enfermería de cuidados intensivos junto con el equipo pedagógico de MPG.

¿Valor diferencial del máster?

Convenios de prácticas en hospitales de casi todo España.

¿A quién está dirigido?

El máster está dirigido a Diplomados o Graduados en Enfermería.

ITINERARIO FORMATIVO

Programa Online Interactivo.

Acceso 24/7 al Campus Virtual con recursos científicos e interactivos, bibliografía continuamente actualizada, lectura crítica de artículos, realización de visual abstrac, píldoras formativas y juegos, casos prácticos y evaluación continua.

+ Clases y tutorías en streaming: facilitan y flexibilizan el aprendizaje teórico.

Programa Presencial Intensivo. 

Una jornada en el curso donde, en grupos reducidos, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en UCI simulada.

+ Simulaciones: recreación de diversas situaciones y protocolos de actuación para que los alumnos experimenten jornadas laborales reales en UCI y REA.

Actividades complementarias.

Actividades online en streaming como debates o análisis de noticias actuales.

MODELO PEDAGÓGICO

En MPG ofrecemos una formación basada en valores con un modelo pedagógico propio. Aquí se puede ver la información completa.

DURACIÓN DEL MÁSTER

El alumno podrá extender la duración del Máster hasta 9 meses dada su flexibilidad formativa de manera que se marque su propio ritmo de aprendizaje y progreso en función de sus necesidades personales o profesionales.

  1. Aplicar cuidados críticos en pacientes con patologías especificas
  2. Aprender la monitorización básica y avanzada del paciente crítico
  3. Administrar con seguridad fármacos y otras terapias
  4. Atender de forma integral al paciente crítico 

En el ámbito clínico:

  1. Evaluar, diagnosticar, planificar e implementar cuidados a estos enfermos.

En el ámbito profesional:

  1. Atender de forma integral al paciente crítico tomando decisiones éticas complejas y saber comunicar.

Módulo I. Cuidados Críticos: generalidades

Módulo II. Paciente crítico: monitorización y cuidados generales

Módulo III. Nutrición y farmacología en cuidados intensivos

Módulo IV. Cuidados críticos en pacientes con trastornos cardiocirculatorios

Módulo V. Cuidados críticos en pacientes con trastornos respiratorios

Módulo VI. Cuidados críticos en pacientes con trastornos neurológicos

Módulo VII. Otras patologías en cuidados intensivos

Módulo VIII. Cuidados críticos en el paciente politraumatizado

Módulo IX. Cuidados críticos al paciente quemado y paciente postquirúrgico

Módulo X. Cuidados críticos en el paciente pediátrico

Módulo XI. Bioética en unidades críticas

Trabajo Final de Máster. Obligatorio y necesario para obtener la titulación

DIRECCIÓN ACADÉMICA

NURIA POZA Enfermera Unidad de Cuidados Críticos

EQUIPO DOCENTE

JAVIER BLAS Fisioterapeuta

HELENA GARCIA Psicóloga

Mª JESÚS CAZORLA Enfermera UCI

NATALIA VALERO Médico Intensivista

SERGIO DOMINGUEZ Enfermero UCI

ADRIÁN CARRILLO Enfermera UCI

RAÚL FERNÁNDEZ Enfermero UCI

LEIRE MACULET Enfermera UCI

SORAYA RODRÍGUEZ Enfermera

VÍCTOR MEDINA Enfermero

 

MPG tiene convenio con los mejores hospitales de casi todo España para que nuestros alumnos puedan poner en práctica lo aprendido en el máster. La práctica es la mejor forma de afianzar conocimientos y por ello les damos la oportunidad de realizarlas de la mano de grandes profesionales. En concreto, las prácticas de este máster serán en el Grupo Hospitalario Recoletas, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y en Osakidetza.

Una vez superados los criterios de evaluciación el alumno accederá al Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y otorga 60 créditos ECTS.

UEMC

Requisitos: es necesario haber finalizado los estudios universitarios de Enfermería. Si el título no es español, tendrá que estar firmado y sellado ante notario. Si no cuentas con un título podrás acceder al curso por la vía profesional. Para ello deberás certificar 5 años de experiencia en el sector, aportando carta certificada, firmada y sellada por la empresa (donde conste el tiempo trabajado y las funciones desempeñadas), así como vida laboral.  

Convocatoria: Octubre 2021

Abierto el plazo de matriculación para la nueva convocatoria, contando con un mínimo de alumnos. ¡Pide más información!

Matrícula: Para matricularse en el Máster en Cuidados Críticos el alumno deberá cumplimentar el Contrato de Enseñanza que el Departamento de Admisiones le habrá hecho llegar antes y enviarlo por email junto con una copia de su título universitario y una fotocopia del DNI.

Si te interesa matricularte en el máster puedes ponerte en contacto con nosotros en el email cursos@mpg.es o en el teléfono  692 214 550.

“The critical care nurse has received specialized training that enables him or her to manage and monitor those patients who are the most seriously ill or injured. Critical care nurse must have the ability to think and work quickly in stressful conditions and stay alert after many hours of intensive work.”

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Este máster está impartido por profesionales de nivel y con experiencia en críticos contrastada en este sector. Sobre la organización del máster podemos destacar dos cosas fundamentales: los contenidos actualizados en el área de críticos y las sesiones presenciales que os capacitarán en el ámbito de los cuidados intensivos.

    Departamento de Docencia

    MPG