¿Por qué estudiar el máster en MPG?

La figura de Market Access es una de las que mayor posibilidad de proyección posee en la Industria Farmacéutica y este máster otorga a los alumnos todos los conocimientos necesarios para ocuparla. Es un puesto fundamental en las compañías farmacéuticas dadas las funciones de negociación con los distintos agentes para que un fármaco llegue a los pacientes.

Cuando nos referimos a la figura del Market Access muchas veces lo podemos llamar también, Relaciones Institucionales, Corporate Affairs, ERIMAS…

Esta crisis sanitaria y económica global está llamada a cambiar los procesos de trabajo de las compañías farmacéuticas, las colaboraciones entre industria y administración o, por ejemplo, los modelos de investigación a nivel global, por lo que la figura de Market Access o como se denomine en el futuro será clave.

¿Valor diferencial del máster?

Se podrá realizar networking con profesionales de gran prestigio que actualmente trabajarn en compañías farmacéuticas multinacionales.

¿A quién está dirigido?

El máster está dirigido a graduados/licenciados en el área de salud, biología, química, farmacia y otras disciplinas. El perfil, tanto de los alumnos como de los profesionales, es multidisciplinar.

ITINERARIO FORMATIVO

Programa Online Interactivo.

Acceso 24/7 al Campus Virtual con recursos científicos e interactivos, bibliografía continuamente actualizada, píldoras formativas y evaluación continua.

+ Sesiones online: charlas, mesas redondas, debates… que facilitan y flexibilizan el aprendizaje teórico.

+ Labor práctica y de investigación: establecimiento de casos prácticos y lectura crítica artículos para que sea el alumno el propio constructor de su conocimiento a través de visual abstract, resúmenes, presentaciones, trabajos en equipo…

+ Tutorias oniline: seguimiento del proceso académico de cada alumno

Programa Presencial Intensivo.

Se impartirá en nuestras instalaciones en dos sesiones presenciales viernes y sábado.

+ Talleres competenciales

+ Networking con profesionales del sector

Actividades complementarias.

Actividades online en streaming como debates o análisis de noticias actuales.

MODELO PEDAGÓGICO

En MPG ofrecemos una formación basada en valores con un modelo pedagógico propio. Aquí se puede ver la información completa.

DURACIÓN DEL MÁSTER

El alumno podrá extender la duración del Máster hasta 9 meses dada su flexibilidad formativa de manera que se marque su propio ritmo de aprendizaje y progreso en función de sus necesidades personales o profesionales.

  1. Dotar al profesional de conocimientos que le permitan entender dónde se enmarca la sanidad dentro de las prioridades políticas.
  2. Conocer el funcionamiento y la relación entre el SNS, la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria.
  3. Desarrollar habilidades y estrategias para elaborar un plan de acceso al mercado.
  4. Adquirir destrezas en comunicación con impacto, negociación, gestión de proyectos, coaching y desarrollo de relaciones.
  1. Capacidad para adaptar los distintos roles en el área de Health Economics, Outcomes Research, Pricing, Market Access, Policy y Government Affairs.
  2. Habilidad para comunicarse con impacto, poder negociar los distintos proyectos e interaccionar con el Headquarter.

Módulo I. Perfil profesional

Módulo II. La sanidad y los gobiernos

Módulo III. Acceso al Hospital y al Centro de Atención Primaria y sus distintos modelos de gestión

Módulo IV. Industria farmacéutica

Módulo V. Herramientas clave para el profesional de Market Access (I)

Módulo VI. Herramientas clave para el profesional de Market Access (II)

Módulo VII. Planificación estratégica en Market Access

Módulo VIII. Business plan

Módulo IX. Industria de Tecnología Sanitaria

Módulo X. Otros agentes clave en el Sector Salud

EQUIPO DOCENTE

JAIME DEL BARRIO Senior Advisor Healthcare & Life Sciences en Ernst & Young.

ANA CÉSPEDES Senior Vicepresident & Global Head of market Access and Pricing.

TERESA MILLÁN Corporate Affairs Director en Eli Lilly and Company.

JUSTO MORENO In-field Market Access Head en Takeda.

JAVIER MARTÍNEZ Medical Director en Rovi Pharmaceutical Company.

MAR NIEVA Eli Lilly and Company

VICENTE HERNÁNDEZ Eli Lilly and Company

MARTA CARRERA Market Access & Public Affairs Director en Novo Nordisk Pharma

JOSE LUIS NÚÑEZ Director BD y Comunicación Corporativa en J&J

 

Una vez superados los criterios de evaluación el alumno accederá al Título Propio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) obteniendo 60 ECTS

UCAM

Requisitos: es necesario haber finalizado los estudios universitarios de Medicina, Farmacia o Biología. Si el título no es español, tendrá que estar firmado y sellado ante notario. Si no cuentas con un título podrás acceder al curso por la vía profesional. Para ello deberás certificar 5 años de experiencia en el sector, aportando carta certificada, firmada y sellada por la empresa (donde conste el tiempo trabajado y las funciones desempeñadas), así como vida laboral.  

Convocatoria: Marzo 2021. 

Abierto el plazo de matriculación para la nueva convocatoria, contando con un mínimo de alumnos. ¡Pide más información!

Matrícula: Para matricularse en el Máster en Market Access el alumno deberá cumplimentar el Contrato de Enseñanza que el Departamento de Admisiones le habrá hecho llegar antes y enviarlo por email junto con una copia de su título universitario y una fotocopia del DNI.

Si te interesa matricularte en el máster puedes ponerte en contacto con nosotros en el email cursos@mpg.es o en el teléfono  692 214 550.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    MPG es un referente para el sector farmacéutico y para todo aquel profesional de la salud que esté preocupado en el acceso a la innovación de los nuevos medicamentos a nuestro sistema

    Jaime del Barrio

    Director del Máster, Market Access