Máster en Market Access

Información del Máster

¿Por qué estudiar este máster?

La figura de Market Access es una de las que mayor posibilidad de proyección posee en la Industria Farmacéutica y este máster otorga a los alumnos todos los conocimientos necesarios para ocuparla. Es un puesto fundamental en las compañías farmacéuticas dadas las funciones de negociación con los distintos agentes para que un fármaco llegue a los pacientes.

El máster cuenta con

Contenido virtual interactivo actualizado, posibilidad de realizar networking con profesionales de gran prestigio en compañías farmacéuticas multinacionales o un temario con talleres competenciales donde desarrollar diversas habilidades.

¿A quién va dirigido?

El máster está dirigido a graduados/licenciados en el área de salud, biología, química, farmacia y otras disciplinas, que quieran trabajar en este área. El perfil, tanto de los alumnos como de los profesionales, es multidisciplinar.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

El Máster en Market Access cuenta con un total de 1500 horas, que se dividen en:

> Formato online. Acceso 24/365 al Aula Virtual donde el alumno encontrará el contenido teórico.

> Formato presencial. Con una jornada al mes de viernes tarde y sábado mañana de clases presenciales con talleres competenciales.

El Trabajo Fin de Máster es obligatorio y necesario para obtener la titulación.

METODOLOGÍA

En MPG ofrecemos una formación basada en valores con un modelo pedagógico propio. Aquí se puede ver la información completa.

1. Dotar a los diplomados/licenciados/graduados en ciencias de la salud y otros titulados universitarios involucrados en el campo de la investigación en este ámbito, de los conocimientos y habilidades para el diseño y la ejecución de proyectos.

2. Proporcionar conocimiento sobre todas las disciplinas relacionadas con la investigación, así como sobre el entorno regulatorio, ético y legal necesario en el desarrollo de habilidades de gestión o evaluación de proyectos de investigación clínica.

3. Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para un adecuado desarrollo profesional en el ámbito de la investigación clínica, incorporando elementos de investigación básica y translacional.

4. Aprender cómo desarrollar los mensajes médicos que servirán de base para la estrategia de marketing del producto.

5. Saber cómo apoyar la estrategia de comunicación a través del plan de publicaciones, la participación en congresos y reuniones científicas.

6. Identificar las herramientas para proporcionar la información médica y científica que pueda resultar de mayor utilidad a los profesionales sanitarios.

7. Entender el rol del profesional de Medical Affairs en los planes estratégicos, de lanzamiento, de marketing, de ciclo de vida del producto, de desarrollo clínico y de negocio.

8. Conocer aspectos básicos de la investigación clínica para poder diseñar e implementar el plan clínico post-comercialización.

RUTA FORMATIVA

Módulo I. Market Access en el Sector Salud: ¿Cuál es el perfil profesional actual y futuro de los líderes en economía de la salud y política sanitaria, pricing y Market Access?

Módulo II. La sanidad en el marco de las prioridades del gobierno central y los sistemas regionales de salud.

Módulo III. Acceso al hospital y al centro de atención primaria y sus distintos modelos de gestión.

Módulo IV. Industria farmacéutica y regulación de precios, acceso de medicamentos y productos sanitarios en España.

Módulo V. Herramientas clave para el profesional del Market Access (I).

Módulo VI. Herramientas clave para el profesional del Market Access (II).

Módulo VII. Planificación estratégica en Market Access y lanzamiento de productos al mercado.

Módulo VIII. Industria de tecnología sanitaria y su relación con el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Módulo IX. Otros agentes clave en el sector salud.

 

RUTA COMPENCIAL

Módulo I. Liderazgo, coaching y gestión de equipos.

Módulo II. Gestión de proyectos.

Módulo III. Comunicación interna y externa.

Módulo IV. Acceso a stakeholders.

Módulo V. Acceso a la farmacia.

Módulo VI. Farmacoeconomía.

Módulo VII. Organizar una visita institucional.

Módulo VIII. Plan de Market Access.

Módulo IX. Cara a cara con el decisor. Cómo desarrollar una visita institucional.

Máster_Market:Access

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

JAIME DEL BARRIO Ernst & Young

ANA CESPEDES IAVI

TERESA MILLAN Eli Lilly and Company

EQUIPO DOCENTE

RICARDO HERRANZ Simon-Kucher & Partners

ROSA SILES Persei vivarium (digital health)

JUSTO MORENO Novartis

Una vez superados los criterios de evaluciación el alumno accederá al Título Propio de la Universidad Católica de Mucia (UCAM) obteniendo 60 créditos ECTS

UCAM

Requisitos: Para poder cursar el máster es necesario haber finalizado los estudios universitarios, si no es un título español tendrá que estar firmado y sellado ante notario.

Convocatoria: en noviembre de cada año se abre una nueva convocatoria contando con un mínimo de 8 alumnos.

Matrícula: Para matricularse en el Máster en Market Access en el Sector Salud el alumno deberá cumplimentar el Contrato de Enseñanza que el Departamento de Admisiones le habrá hecho llegar antes y enviarlo por email junto con una copia de su título universitario y una fotocopia del DNI.

Si te interesa matricularte en el máster puedes ponerte en contacto con nosotros en el email cursos@mpg.es o en el teléfono 915 188 773

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

La metodología utilizada por MPG es la idónea para el alumno, ya que le permite organizarse a través de la enseñanza online y la posterior parte presencial en el Campus, donde se realiza una simulación práctica.

Ana Garnica y Carmen Vázquez

Directoras del Máster, MD Anderson Cancer Center