Dos décadas del Máster en Enfermería de Quirófano

20 edición Dos décadas del Máster en Enfermería de Quirófano

Ha comenzado la nueva edición del Máster en Enfermería de Quirófano, celebrando así dos décadas del programa formativo.

Todo el equipo de MPG quiere agrace a docentes, antiguos alumnos y por supuesto los alumnos actuales por confiar en nosotros y por hacer posible este proyecto. Son 20 ediciones en las cueles hemos ido aprendiendo, modificando y actualizando el programa para que el contenido se adecue a los tiempos actuales y poder seguir brindado a los alumnos lo esperado por el máster.

 

Como novedad para esta 20 edición

Tenemos que comunicaros que respecto a las prácticas, que se pueden realizar de forma voluntaria en los centros colaboradores, tenemos que sumarle este nuevo año 2020 la incorporación de nuevos centros de prácticas.

Como hemos mencionado antes las prácticas son voluntarias, y una vez inscrito en el programa formativo podrás rellenar la solicitud de prácticas una vez el Departamento de Docencia se ponga en contacto con todos los alumnos matriculados.

La decisión de si realizar estas prácticas o no, dependerá exclusivamente del alumno y de sus objetivos principalmente laborales. El perfil del solicitante suele ser alumnos recién licenciados o graduados y por tanto cuentan con poca experiencia en el quirófano. Pero también hay alumnos que tiene años de experiencia laboral y quiere realizar estas prácticas en otro centro diferente al suyo o bien acceder a la sanidad pública del País Vasco ya que tenemos un convenio desde hace años con Osakidetza.

Destacamos que el papel del enfermero en el quirófano es un puesto relevante dentro del equipo multidisciplinar, su papel es clave dentro de una de las áreas más demandadas del sector de la enfermería, con un alto índice de empleabilidad y ocupación.

 

¿Por qué estudiar el máster en MPG?

En la escuela contarás con un quirófano simulado donde se realizan las clases presenciales, utilización de material quirúrgico inventariable y fungible real, talleres de sutura de laparoscopia, evaluaciones con simulación avanzada y contenido virtual interactivo actualizado

 

¿A quién va dirigido?

El máster está dirigido a graduados/diplomados en enfermería que busquen trabajar en el quirófano y quieran aprender las habilidades necesarias en el ámbito quirúrgico para desarrollar su carrera profesional.

 

También puedes optar por la doble titulación:

 

Os dejamos algunas imágenes de las clases presenciales de ediciones anteriores, donde podréis comprobar que en las clases presenciales cuentan con prácticas en el quirófano simulado que tiene la escuela.

material

 

Para más información sobre el Máster en Enfermería de Quirófano puedes escribirnos a cursos@mpg.es o llamarnos al 915 188 773

Administrator