Acceso al mercado de los medicamentos contra la depresión

Acceso al mercado de los medicamentos contra la depresión

Hoy jueves 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha seleccionada para tratar de concienciar y movilizar a la población sobre asuntos relacionados con la salud mental y que en esta ocasión se ha centrado en la prevención del suicidio.

 

Los pacientes que poseen algún tipo de patología psiquiátrica no pueden evitar su propio sufrimiento y el de sus familias. Además de suponer un gran coste para el sistema sanitario del país, también tiene consecuencias a nivel laboral dada la gran tasa de baja productividad y absentismo.

 

La existencia de tratamientos cada vez más eficaces permite a los pacientes llevar una vida más normalizada. De hecho, llevar a cabo un tratamiento con una medicación adecuada permite mejorar un 32% el rendimiento laboral y generar ahorro.

 

Dada esta importancia de los fármacos para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas, la industria farmacéutica tiene actualmente en fase de investigación y desarrollo 140 nuevos tratamientos, de los cuales el 75% contienen mecanismos de actuación completamente nuevos para los pacientes que padecen este tipo de patologías.

 

En términos de salud, se cree que uno de cada seis habitantes de la UE tiene algún problema de salud mental, con todas las limitaciones que supone en los ámbitos laboral, escolar y, por supuesto, de salud, ya que en 2015 se registraron en los países comunitarios 84.000 fallecimientos relacionados con la salud mental y los suicidios.

 

Es por ello que resulta primordial el acceso al mercado de los tratamientos para los pacientes y una de las claves es el precio de los medicamentos. En el caso de España, hay que señalar que los más utilizados contra la depresión y otros problemas han visto reducido su precio casi un 70% en los últimos años.

 

Fuente: www.farmaindustria.es


En MPG ofrecemos como oferta formativa el Máster en Market Access, que capacita al alumno de habilidades y conocimientos para asegurar que los pacientes puedan acceder los medicamentos o productos sanitarios que necesitan.

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.