Máster en Market Access

Máster en Market Access

Información del Máster
texto alternativo

MODALIDAD

Semipresencial

texto alternativo

INICIO

31 Enero 2020

texto alternativo

DURACIÓN

Un curso – 60 ECTS

texto alternativo

TITULACIÓN

Propia universitaria

MATRÍCULA ABIERTA 8ª EDICIÓN

¿Por qué estudiar el Máster en Market Access?

La demanda de profesionales cualificados en el área de Market Access y Relaciones Institucionales supera la oferta, ya que se trata de una de las funciones en mayor desarrollo dentro del sector salud.

No existe una licenciatura específica sobre Market Access y Relaciones Institucionales por lo que es preciso hacer un postgrado.

Si bien hay diversas instituciones que ofrecen formación especializada, el Máster de MPG en Market Access es el que proporciona las mejores competencias profesionales dado que los profesores son profesionales de reconocido prestigio en España y a nivel internacional con, además, más de 10 años de experiencia docente.

Market Access y Relaciones Institucionales, también denominado «Corporate Affairs», es un área clave en las compañías farmacéuticas o de productos sanitarios. La misión de los profesionales de esta área es asegurar que los pacientes puedan acceder los medicamentos, productos sanitarios o complementos nutricionales que necesitan.

Los equipos de Market Access y Relaciones Institucionales trabajan con autoridades sanitarias, pacientes, gestores hospitalarios y sociedades profesionales, entre otros.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Market Access está dirigido a graduados/licenciados en el área de salud, biología, química, económica, derecho, políticas, comunicación y otras disciplinas, que quieran trabajar en este área. El perfil, tanto de los alumnos como de los profesionales, es multidisciplinar.

texto alternativo

Market Access y Government Affairs es un área en rápido y constante desarrollo. Los aspectos de «pricing» son cada vez mas importantes, asi como la orientación a “outcomes en salud” y la incorporación de nuevas tecnologías. En ERIMAS aseguramos que los alumnos conocen los nuevos avances en este área, al tiempo que les formamos en los pilares básicos

Ana Céspedes

Directora del Máster

COMPETENCIAS QUE OTORGA EL MÁSTER

Poder adaptar los distintos roles en el área de Health Economics, Outcomes Research, Pricing, Market Acces, Policy y Government Affairs.

Ser capaz de comunicar con impacto, poder negociar los distintos proyectos e interaccionar con el Headquarter.

Dominar el área estratégica para el ejercicio diario de la función.

DATOS CLAVE DEL MÁSTER

El Máster en Market Access en el Sector Salud tiene modalidad semipresencial y cuenta con un total de 1500 horas que se dividen en:

  • Modalidad online (eLearning).
  • Modalidad presencial. Son sesiones en las que se realizarán dinámicas de grupo, orientadas a la adquisición de habilidades y competencias (posibilidad de seguirlo vía streaming).
  • Trabajo Fin de Máster. Este proyecto está guiado por un tutor y será de elaboración individual, necesario y obligatorio para obtener el título.

El máster incorpora contenidos clave, como el conocimiento de los modelos innovadores de precio de medicamentos y de las colaboraciones payer-farma, para los líderes del sector y mantiene una filosofía de contenidos de alta calidad, reforzados con talleres competenciales presenciales.

Objetivos de la ruta formativa

  • Adentrarse en el conocimiento del sector salud: desde un nivel macro –como entender dónde se enmarca la sanidad dentro de las prioridades políticas, el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS), o el funcionamiento de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria–, hasta el nivel más práctico, como es el entendimiento específico de su rol dentro de este conjunto.

Objetivos de la ruta competencial

  • Adquirir competencias clave para el desarrollo de las funciones propias del profesional del Market Access y Relaciones Institucionales en el sector salud

Ruta formativa

  1. Market Access en el Sector Salud: ¿Cuál es el perfil profesional actual y futuro de los líderes en economía de la salud y política sanitaria, pricing y Market Access?
  2. La sanidad en el marco de las prioridades del gobierno central y los sistemas regionales de salud.
  3. Acceso al hospital y al centro de atención primaria y sus distintos modelos de gestión.
  4. Industria farmacéutica y regulación de precios, acceso de medicamentos y productos sanitarios en España.
  5. Herramientas clave para el profesional del Market Access (I).
  6. Herramientas clave para el profesional del Market Access (II).
  7. Planificación estratégica en Market Access y lanzamiento de productos al mercado.
  8. Industria de tecnología sanitaria y su relación con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  9. Otros agentes clave en el sector salud.

Ruta competencial

  1. Liderazgo, coaching y gestión de equipos.
  2. Gestión de proyectos.
  3. Comunicación interna y externa.
  4. Acceso a stakeholders.
  5. Acceso a la farmacia.
  6. Farmacoeconomía.
  7. Organizar una visita institucional.
  8. Plan de Market Access.
  9. Cara a cara con el decisor. Cómo desarrollar una visita institucional.

Jaime del Barrio

Director del Programa Ernst & Young

Ana Cespedes

Directora del Programa IAVI

Teresa Millan

Directora del Programa Eli Lilly and Company

Ricardo Herranz

Simon-Kucher & Partners

Rosa Siles

Persei vivarium (digital health)

Justo Moreno

Novartis

Una vez superados los criterios de evaluación el alumno accederá al título propio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

¿QUÉ OPINAN DEL MÁSTER DE MARKET ACCESS?

Máster en Market Access del Sector Salud

¿Quieres información acerca de nuestro Máster en Market Access?