Programa 100% Online Interactivo
Acceso 24/7 al Campus Virtual con recursos científicos e interactivos, bibliografía continuamente actualizada, lectura crítica de artículos, realización de visual abstrac, píldoras formativas y juegos, casos prácticos y evaluación continua.
Duración total del Curso: 30 horas
Coste: 150€
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Conocer las características de los equipos de alto rendimiento y los principios del liderazgo aplicado a los equipos de trabajo en el sector de la enfermería que influya positivamente en un mejor trato al paciente y aumente la seguridad del paciente.
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Trabajar la comunicación interpersonal y la comunicación interna dentro del equipo: fomentar la empatía, escucha activa y asertividad, con el fin de limitar los errores en el quirófano.
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Aprender a generar sinergias dentro del equipo en beneficio del propio paciente y su seguridad.
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Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, con el objetivo de limitar los errores que se puedan producir en el quirófano.
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Saber cómo aplicar la inteligencia emocional a la gestión de equipos en beneficio del propio paciente.
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Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y como trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
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Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos de enfermería mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo, aspectos que beneficiaran al paciente en general.
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Aprender cómo desarrollar y motivar a los equipos de enfermería a través de las conversaciones productivas, aspecto que repercute favorablemente en el trato hacia el propio paciente.
MÓDULO 1: CÓMO LLEGAR A SER UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO
- ¿Qué es y cuándo es necesario trabajar en equipo?
- ¿Qué es un grupo y que es un equipo de trabajo?
- ¿Cuándo trabajar en equipo?
- Las etapas dentro de un equipo de trabajo.
- Cómo llegar a ser un equipo de alto rendimiento
- Cómo implementar los valores del equipo: misión, objetivos y resultados, roles y responsabilidades, organización del equipo.
- La comunicación eficaz y la sinérgica dentro del equipo y con el paciente:
- Errores y sesgos en la comunicación de los profesionales de enfermería.
- Como las emociones y estados de ánimo afectan nuestra comunicación con el equipo y el paciente.
- Herramientas para el desarrollo de la comunicación dentro del equipo y con el paciente.
- Comunicación en situaciones especiales y de crisis:
- Comunicación en situaciones de crisis.
- Cómo transmitir malas noticias.
- Comunicación con niños.
- Comunicación con pacientes descontentos.
- Comunicación a los familiares.
5. Las 5 disfunciones que se pueden dar en un equipo y que pueden afectar al paciente y como resolverlo.
MÓDULO 2:GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
- El papel del líder dentro del equipo de trabajo.
- La influencia del estilo de supervisión en el trabajo en equipo para beneficio del paciente.
- El papel de la inteligencia emocional en enfermería y su aplicación con el paciente.
- Herramientas para desarrollar a los miembros de un equipo de alto rendimiento.
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- Del feedback al feedforward en enfermería.
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- Cómo detectar y resolver problemas de motivación dentro de un equipo de enfermería que puedan beneficiar el trato hacia el paciente
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- Cómo identificar y resolver los conflictos que se producen en el equipo de trabajo para evitar errores que se puedan producir en el quirófano.
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- Como llevar a cabo conversaciones de desarrollo y motivación del equipo de enfermería.
Rita González Fernández
Profesión: Psicóloga
Una vez superados los criterios de evaluación el alumno accederá al Título Propio de MPG.
Matrícula: Si te interesa matricularte en el curso puedes ponerte en contacto con nosotros en el email cursos@mpg.es o en el teléfono 692 214 550.
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