Transparencia entre la industria farmacéutica y el sector sanitario

Transparencia entre la industria farmacéutica y el sector sanitario

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Transparencia entre la industria farmacéutica y el sector sanitario, principio de la conferencia de Javier Ellena

Javier Ellena, vicepresidente de Farmaindustria y Presidente de Eli Lilly and Company en España, Portugal y Grecia, ha explicado la implantación del código de buenas prácticas en materia de transparencia en la conferencia organizada por OpenTalk, el centro de innovación de MPG European Health School.

El encuentro ha estado presentado por Jaime del Barrio, Senior Advisor en Healthcare & Life en Ernst & Young, quien ha comentado la extensa experiencia de Javier Ellena en la industria farmacéutica.

El término más utilizado en la conferencia ha sido el de transparencia, ya que actualmente se están dando grandes pasos a través de la aplicación del Código de Buenas Prácticas con el fin de crear una relación óptima entre organizaciones de pacientes, profesionales sanitarios y los propios pacientes con la industria farmacéutica.

Ellena ha hecho referencia a su implementación en España y a los principios que rigen este código: la legalidad, la responsabilidad, el compromiso para la mejora continua, la prevención y la necesidad de ganar en transparencia.

Además, ha señalado que todos los profesionales del sector están convencidos de que para el uso óptimo de medicamentos es necesaria la colaboración de grupos de investigación, de académicos y de clínicos locales, ya que “la relación que establecemos y necesitamos tener no solamente es necesaria, sino que además es legítima por los fines que persigue”.

Todo ello con el objetivo de beneficiar al paciente y al propio sistema, donde cada compañía ha de ser transparente con la publicación de sus trasferencias de valor anuales, entre las que se encuentran las donaciones y otro tipo de actividades.

Posteriormente y tras la finalización de la ponencia, los asistentes han tenido la oportunidad de formular preguntas al ponente y posteriormente, de mantener un momento más distendido para charlar sobre temas relacionados con el sector.

 

Leer más noticias de actualidad