Sesión presencial con material real del Máster en Cuidados Paliativos

MaterialReal_cuidados_críticos Sesión presencial con material real del Máster en Cuidados Paliativos

Hace unas semanas contamos con una clase presencial en nuestra escuela en la cual los alumnos del máster pudieron realizar práctica simuladas con material real.

Material_Cuidados_críticosMaterial _real_Cuidados_Críticos

¿Por qué son tan importante las clases presenciales?

Como bien sabéis, en MPG apostamos por una formación semipresencial. Principalmente, por la flexibilidad que supone poder realizar un postgrado de forma que el alumno pueda adaptar su ritmo de estudio, ya que el acceso 24/7 al campus virtual es una ventaja para conciliar vida profesional y personal con la realización del máster.

Pero en MPG sí que creemos en la necesidad de las sesiones presenciales, dado que una formación en medicina y enfermería así lo requiere.

Estas clases presenciales, nueve días en todo el curso académico, se implantan en horas teóricas siempre acompañadas de ejercicios prácticos, talleres y entrenamientos para la actuación con pacientes en situación crítica. Se ejecutan mediante el uso de recursos técnicos artificiales para el sostenimiento de funciones vitales, que requiere de personal cualificado que conozca su manejo y usabilidad.

Asistir es muy importante porque el alumno conoce a los profesionales, docentes en activo que desempeñan su trabajo en centros sanitarios de toda España y, de esta forma, se realizan sesiones de networking entre ellos y los compañeros.

 

¿Por qué estudiar el máster?

Las Unidades de Cuidados Críticos son servicios médicos especializados en el tratamiento de los pacientes particularmente graves que necesitan una vigilancia permanente. De una forma general, los servicios de cuidados intensivos tienen como objetivo mantener con vida a los pacientes en estado crítico y cuyo pronóstico vital está en juego porque sus funciones vitales están comprometidas.

 

¿Qué ofrece?

En Máster en Cuidados Críticos otorga al personal de enfermería los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procedimientos para tratar pacientes críticos, desde la dolencia sufrida hasta los tratamientos a aplicar e, incluso, a tratar con los familiares.

Competencias que adquirirás:

  • Monitorizar, manejar un enfermo en una unidad de cuidados críticos.
  • Cuidar desde el punto de vista enfermero, paciente con distintas enfermedades (neurológicas, respiratorias, traumatológicas, coronarias)
  • Identificar los aspectos básicos del cuidado del paciente en estado crítico

MPG inaugura la quinta edición del Máster en Cuidados Críticos el próximo mes de octubre. Para más información puede escribir a cursos@mpg.es

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.