Ranking de reputación de la Industria Farmacéutica

Industria Farmacéutica Ranking de reputación de la Industria Farmacéutica

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corportativa) ha dado a conocer los resultados del ranking de reputación correspondientes a la Industria Farmacéutica. El ranking está compuesto por un lado por las empresas en general y por otro divide las áreas terapéuticas en dos, la primera en cuanto a la reputación y por último sobre la innovación.

En el ranking de empresas con mejor reputación, Novartis y Pfizer, en primer y segundo lugar, mantienen sus puestos con respecto a la edición anterior. Analizando el resto de la lista hasta el décimo puesto, existen variaciones pero no muy significativas, variaciones que no suelen ser habituales teniendo en cuenta que la reputación tiende a la estabilidad. La compañía Janssen escala de la cuarta a la tercera posición, Bayer hace lo propio de la séptima a la cuarta. Les siguen Sanofi y Roche que, por el contrario, ambas descienden Glaxosmithkline es el último que asciende ocupando la séptima posición. Y por último Lilly, MSD y AStrazeneca desciende respecto al año pasado pero se mantienen en el top ten.

 

Según la información de DiarioEnfermero, José María San Segundo, director general del MRS, da su opinión sobre los resultados, “esto responde a que la industria farmacéutica no tiene muy asentada todavía su reputación” y, a diferencia de la estabilidad del raking que hace referencia a los hospitales, “la industria farmacéutica todavía está construyendo su reputación” Si analizamos las valoraciones en cuanto a innovación, Novartis y Pfizer vuelven a ocupar las mismas posiciones, y Janssen, tercero.

Y por último el ranking en cuanto a la tecnología sanitaria, lo lideran General Electric, Philips y Siemens

Begoña Gómez, directora de comunicación de Novartis, ha destacado que estos resultados suponen “un reconocimiento al esfuerzo de los más de 3.000 empleados que trabajamos en Novartis”. En su opinión, la clave reside en la generación de confianza y esto se consigue “haciendo lo que decimos que vamos a hacer”.

 

Información obtenida de DiarioEnfemero


En MPG contamos con profesionales de primera línea y estamos orgullos que nuestros docentes estén trabajando actualmente en las compañías farmacéuticas comentadas anteriormente en el artículo. Para más información sobre los dos másteres relacionadas con la industria farmacéutica pincha aquí

También puedes escribirnos a cursos@mpg.es o llamarnos al 915 188 773

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.