Artículo de opinión I. Pandemia global

Artículo de opinión I. Pandemia global

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

En esto días vamos a realizar una serie de post con reflexiones relacionadas con la situación que estamos viviendo ahora mismos a causa del Coronavirus, una pandemia mundial.

Casi el 40% de la humanidad está confinada; un hecho sin precedentes. Hasta ahora había sido China, también algún país asiático más, hace unos días Europa, pero ya Estados Unidos e India, el segundo país más poblado del mundo, se han sumado. El miércoles pasado había 3.000 millones de personas confinadas. 

Esto es un proceso que está afectando a toda la humanidad y toda la humanidad debe defenderse. Por eso la ONU ha hecho un llamamiento a los países más débiles, donde puede hacer estragos la pandemia. “Hay que ayudar a los más vulnerables entre los vulnerables, los millones y millones de personas que tienen menor capacidad de protegerse «ha sido la declaración reciente del secretario general de la ONU. 

Si el coronavirus se propaga por los países con un sistema de salud muy deficitario se pondría en alto riesgo a millones de personas, y como vivimos en un mundo global, el virus tendría la oportunidad de dar la vuelta al mundo. Pero, es más. En dichos países no hay ni teletrabajo ni e-learning, por lo que tanto la economía como la educación de una generación se puede perder irreversiblemente.

Esto es a nivel global, pero a nivel particular el virus afecta a todos y, si no colaboramos en lo que podamos, también nos afectará.  

Miguel Ángel Delagado – Director de MPG y BOARD en Cirugía

Para leer el siguiente Artículo de Opinión pincha AQUÍ