OpenLearn nuevo entorno de aprendizaje y formación

formación_OpenLearn OpenLearn nuevo entorno de aprendizaje y formación

Es un nuevo entorno de aprendizaje adaptado a esas necesidades que nos surgen cuando queremos alcanzar nuestras metas y para ello hay que adaptarse a los mercados actuales o nuevas tecnologías esto nos obliga a mantenerse actualizado a través de la formación.

Los cambios de este siglo XXI, principalmente desde el inicio de la segunda década, se han visto reflejados en la evolución de las relaciones sociales y laborales, así como en la forma de vivir, trabajar o desenvolverse en el día a día de las personas, ya que creó un individuo creativo, emprendedor, autónomo y con alta capacidad social obligado a adaptarse sin dificultad a cualquier entorno laboral y social en el que se encuentre.

OpenLearn nace en base a esas premisas, para cubrir las necesidades de formación tanto por parte de las empresas, obligadas a “renovarse o morir” y adaptarse a los nuevos tiempos o de sus profesionales que deben formarse en el cambio, como de cualquier persona que quiere desarrollarse para ampliar sus conocimientos o simplemente conocerse mejor a sí misma.

Bajo el paraguas de MPG – Medical Practice Group, una escuela de formación superior que lleva más de 20 años formando a profesionales del sector salud y a profesionales de otros sectores en temas de salud se crea OpenLearn.

MPG ha basado su sistema educativo en el modelo “enseñar a aprender” para crear un entorno activo de “Aprender a Aprender” que le ha permitido ser receptivo a los cambios científicos y tecnológicos que han sucedido estos últimos años y este el modelo pedagógico de OpenLearn.

Contenido + Pedagogía + Tecnología = Futuro y Presente

 

La formación semipresencial es uno de los pilares esenciales de OpenLearn, ya que permite profundizar más en la formación sin obligar al alumno a dedicar muchas horas a acudir a clase. Las horas lectivas presenciales se complementan con el acceso a una plataforma virtual que contiene simulaciones prácticas mediante técnicas avanzadas que crean situaciones lo más parecido a la realidad, tests que nos muestra la progresión del aprendizaje y un mentoring en el cual el maestro guía al alumno. Por último, toda formación necesita un sistema de evaluación, bien diagnostica, continua, formativa, sumativa o de impacto.

¿Qué ofrece OpenLearn?

 

 FORMACIÓN PARA EMPRESAS

La Formación Bonificada para Empresas es otorgada por la organización Fundae (antigua Tripartita) a través de un crédito económico que disponen las empresas destinado a la formación.

La Formación Ad-hoc de OpenLearn apuesta por el conocimiento continuo y permite ofrecer soluciones efectivas orientadas a cubrir las necesidades específicas de las empresas.

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

El Desarrollo Profesional Permanente o Formación Continuada es útil para la actualización de conocimientos como profesional activo, aprender nuevas herramientas, técnicas y tendencias del mercado laboral, mejorar la calidad de los servicios que se prestan como profesional y mejorar la competitividad.

FORMACIÓN PARA PARTICULARES

El programa Desarrollo Personal incluye actividades como: la administración del tiempo, el autoconocimiento, la comunicación interpersonal, el liderazgo, la productividad o la marca personal. Esto implica un crecimiento cognitivo personal, lo que se traduce en un cambio en la forma de manejarse en reuniones o la manera de encarar un problema.

 

¡ Infórmate de los programas en www.openlearn.es o escribiéndonos en info@openlearn.es !

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.