La mejor sanidad del mundo

mapa La mejor sanidad del mundo

La mejor sanidad del mundo, un título que comparten España, Singapur, Hong Kong y Japón según el Foro Económico Mundial, que ha elaborado el índice de competitividad de 2019.

La mayor esperanza de vida reside en España junto con Singapur y Japón. La esperanza de vida es una media entre mujeres y hombres, ya que las mujeres tienen, en promedio, una mayor esperanza de vida que los hombres. En España la edad media es de 82,8 años.

En el índice de competitividad, España se encuentra en el top tres con una puntuación de 75,28 sobre 100,0. Ha mejorado su puntuación respecto al informe del año anterior en el que obtuvo 74,2 puntos. Quedando en primer y segundo lugar Singapur y Japón respectivamente.

Por lo tanto, España supera la media de los países europeos y norteamericanos situándose como uno de los tres mejores sistemas sanitarios del mundo.

En el ranking de competitividad se encuentra en el número 23 de 141, mejorando respecto al año pasado ya que escala tres puestos. La principal novedad en 2019 es que el ranking lo encabeza Singapur, que ha reemplazado a Estados Unidos en el primer puesto.

¿Pero qué es el índice de competitividad?

Éste índice mide cómo utiliza un país los recursos de que dispone y su capacidad para proveer a sus habitantes de un alto nivel de prosperidad.

Para clasificar los países se utilizan 12 variables para su prosperidad económica y por tanto cuanto mayor sea el índice mejor estará situado en el ranking:

  1. Instituciones
  2. Infraestructuras
  3. Entorno macroeconómico
  4. Salud y educación primaria
  5. Educación superior y formación
  6. Eficiencia del mercado de bienes
  7. Eficiencia del mercado laboral
  8. Desarrollo del mercado financiero
  9. Preparación tecnológica
  10. Tamaño del mercado
  11. Sofisticación en materia de negocios
  12. Innovación

Con todo ello podemos ver que España se encuentra en un puesto privilegiado y hay que continuar trabajando para que siga siendo así, incluso mejorando.

Información obtenida de www.expansión.com

Administrator