Literatura

Literatura

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El otro día asistí a un acto organizado en la Siberia extremeña por un pequeño pueblo llamado Tamurejo. Desde luego España, su gente, no deja de sorprender, a pesar de lo que está cayendo. Se trata de un pueblo de poco más de 200 habitantes situado en el valle de la «Montaña del Morro», donde un poco más abajo se encuentra la «Peña del Águila», y aunque es de Extremadura linda a 1km con Castilla la Mancha, y depende por tanto de la archidiócesis de Toledo.

El acto en si se llama Siberiana: festival de literatura sobre naturaleza, y que en esta ocasión se llamó Delibes en la Dehesa, para conmemorar los 100 años del memorable escritor Miguel Delibes.

El acto contó con la presencia del biólogo Miguel Delibes de Castro, hijo del escritor, que durante 12 años dirigió la Estación Biológica de Doñana, y está considerado la máxima autoridad mundial en lince ibérico; Gabi Martinez, escritor de libros de naturaleza y que presento su libro ‘Un cambio de verdad’,  que versa sobre esta tierra de la Siberia; Pilar López Ávila, veterinaria y profesora  impartió el taller infantil ‘Inventando pájaros’; Alejando López Andrada, autor de libros de naturaleza; y Chus García, periodista y poetisa  acompañada de Álvaro Mimbrero al saxofón; El acto fue presidido por la alcaldesa de Tamurejo, Doña Rosa Araujo.

Tuve la suerte de que se quedaran muchos de los ponentes en la Casa Rural Balhondo, aprovechando para poder confraternizar y estimular el intelecto en estas fechas tan calurosas, así como descubrir personas realmente interesantes de esta tierra.

Miguel Ángel Delgado – Director de MPG y BOARD en Cirugía