Incertidumbre

Incertidumbre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Ya estamos de vuelta otra vez y con la sensación de no haber descansado nada. Nos fuimos muy cansados por la situación creada pero la vuelta es peor. Todo el mundo está intranquilo. Nadie sabe que va a pasar.

Desde el punto de vista médico nadie sabe con certeza como se va a comportar la pandemia. Van a seguir los rebrotes ¿Va a seguir con la misma virulencia?’

¿Van a afectar a la población más joven? ¿Vendrá la vacuna?? Los tratamientos que tenemos serán útiles ¿Nos estamos inmunizando?¿Estamos haciendo lo correcto??

Hay muchas publicaciones científicas, pero parece lógico que pensar que hay que sedimentar los conocimientos antes de poder sacar conclusiones y por tanto tomar medidas adecuadas.

Y desde el punto de vista sanitario lo mismo ¡!incertidumbre¡!

¿Habrá suficientes epis?? ¿Se suspenderán otra vez las intervenciones con el caos que supuso en marzo?? ¿Habrá mejores protocolos? ¿Se separaran hospitales en covid free y covid? ¿Nos confinaran?

Desde el punto de visto político, más incertidumbre aún. Se pondrán todos los políticos de una vez por todas a pensar como en salir de esta situación o cada uno seguirá yendo con sus intereses. Cuantas empresas tiene que cerrar más para empezar a buscar soluciones realistas a la situación y no poner más impedimentos. Se darán cuenta que lo hay que hay que hacer es buscar soluciones para dar trabajo y vivir de ello.

Y desde el punto de vista personal más incógnitas aun ¿nos afectara el covid? Afectará a nuestros familiares ¿Tendremos trabajo? Desde el punto de vista psicológico ¿Podremos seguir con tanta incertidumbre mucho tiempo más?

Será la nueva normalidad, pero es muy difícil de vislumbrar

Miguel Ángel Delgado – Director de MPG y BOARD en Cirugía