Clases_Presenciales Importancia de las clases presenciales de MPG

Preguntamos al Departamento de Docencia de MPG por la dinámica de las clases presenciales, de las que se destaca la apuesta por una metodología propia. Uno de los métodos que se implementan en la escuela se desarrolla a través de la formación semipresencial, en la que se pretende dotar de práctica y experimentación la actividad lectiva cargada de aprendizaje aplicado y basada en el entrenamiento en base a supuestos que cada alumno/a pueda poner en práctica en su praxis profesional.

De esta forma se pretende facilitar al alumno la adquisición de conocimientos y competencias, combinando el estudio online con el entrenamiento de estrategias y habilidades en las clases presenciales.

Los contenidos formativos se presentan a través del Aula Virtual, donde se ofrece al alumno el desarrollo de programas de especialización profesional. Esta dinámica pedagógica promueve un proceso interactivo de auto-aprendizaje y autoevaluación, durante el cual el alumno siempre cuenta con tutores expertos en la materia, las guías docentes y asesoramiento pedagógico para motivar, dinamizar y acompañarle en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, se tiene muy en cuenta el Trabajo Final de Máster. Este siempre será seguido por el profesor especialista en la materia y el alumno lo realizará porque de esta forma se fomenta el racionamiento crítico y aplicado plasmando todo lo aprendido durante el curso. No se expondrá, únicamente se entregará a través de Aula Virtual en las fechas indicadas con anterioridad.

 

Hoy comienzan las primeras clases presenciales, por un lado, del Máster en Enfermería Oncológica y por otro del Máster de Cuidados Paliativos este último dio comienzo en octubre a su 10ª edición del máster, los docentes tratarán de explicar en una jornada de tres días, la importancia de los Cuidados Paliativos y ponen en práctica a través de tallares de Role Play con simulaciones de manejo de situaciones conflictivas.

Y en cuento a la 2ª edición del Máster en Enfermería Oncológica se centra en realizar simulaciones prácticas de situaciones reales y para la consolidación de destrezas cuenta con un programa de prácticas voluntarias en el Hospital MD Anderson – Cancer Center de Madrid

Administrator