El empleo en la industria farmacéutica sigue creciendo
industria farmacéutica

El empleo en la industria farmacéutica sigue creciendo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El empleo en la industria farmacéutica sigue creciendo

El estudio realizado por Farmaindustria a 185 compañías que componen el 87,5 por ciento del mercado farmacéutico español, incluyendo tanto a oficinas de farmacia y hospitales, prevé llegar a los 40.000 empleos en este sector a lo largo de este año.

Según los datos, las compañías farmacéuticas españolas de base innovadora, cuentan entre sus trabajadores más mujeres, titulados universitarios y contratos indefinidos que la media del sector industrial a nivel nacional.

La industria farmacéutica es el colectivo de menores de 29 años el que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. El 93% de sus trabajadores son indefinidos (frente al 74% de media en España), un 59% titulados universitarios (frente al 42% de la media nacional) y un 51% mujeres (el doble de la media de los sectores industriales).

El presidente de Farmaindustria, Jesus Acebillo, afirmaba que «los datos muestran la importancia estratégica que el sector farmacéutico innovador representa para el mercado español en términos no sólo de productividad y estímulo de la I+D, sino también de empleo de calidad, un aspecto clave para garantizar el desarrollo de nuevos fármacos y asegurar la competitividad de nuestras compañías».

 

Leer más noticias de actualidad