Artículo de opinión XXIV – Qué verano más complicado

Artículo de opinión XXIV – Qué verano más complicado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

La verdad que este verano es raro, no rarísimo.

Por un lado, todo el mundo con mascarilla. El otro día me fui a la playa, y había dos socorristas paseando por la playa en bañador y mascarilla.!! Si mascarilla, No había nadie más, pero ellas si la llevaban. Fui a un tribunal de tesis en Murcia, y en el tribunal hicimos preguntas con la mascarilla. Menos mal que la doctorada no llevaba mascarilla, puesta. Vas a El Corte Inglés, y las dependientas con mascarillas. Vas al autobús y el conductor con mascarilla. Vas al hospital, y la mayoría, que no todos con mascarilla. Y vas a una terraza, restaurante o similar, y nadie con mascarilla.

Por otro nadie sabe si se va de vacaciones o no se va. Si se queda por que no quiere arriesgarse, otros porque tiene miedo de contagiar a sus familiares de los pueblos, otros por indecisión de que va a pasar y otros por falta de dinero. Es decir, al final poca gente se mueve y si se mueve por pocos días.

Y el miedo, si miedo. El otro día mi hijo se fue a Elche con unos amigos, y uno de ellos dio síntomas y positivo. Pues ya se montó el lio. El servicio de salud llamo a mi hijo, este se hizo la prueba antes de tiempo por miedo a contagiar a sus hermanos y abuelos, estos tuvieron que suspender el viaje previsto. La prueba se hizo a casi 20 personas que habían estado en contacto, y a todos les dio negativo.  En fin…

Y por último una huelga de residentes en Madrid, en pleno verano y los lunes.

Lo que comente todo rarísimo.

Miguel Ángel Delgado – Director de MPG y BOARD en Cirugía