En este momento estás viendo Píldora formativa VI. Aplicaciones para estar entretenidos estos días

Píldora formativa VI. Aplicaciones para estar entretenidos estos días

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Hemos recopilado una serie de aplicaciones que os pueden resultar entretenidas para pasar mejor el confinamiento, sobre todo los mayores que hay momentos que no saben qué hacer…
Las aplicaciones están disponibles tanto en Itunes Store y Google Play Store, pero la mayoría también están disponibles en el ordenador, por si el formato resultara más cómodo.

APALABRADOS

Aplicación para mantener despierta la mente y ejercitarla.
El juego consiste en crear palabras con el objetivo del juego es ganar más puntos que tu oponente formado palabras en el tablero.
La primera palabra que se forme tendrá que situarse sobre la estrella que hay en el centro del tablero, y estas tendrán que estar conectadas con las ya formadas en el tablero.
Hay que iniciar nueva partida, puedes elegir el idioma. También puedes escoger a tu oponente, puedes buscar el email o el nombre de usuario si no se asignará aleatoriamente.

HAPPY COLOR

Aplicación para disfrutar de un rato libre y distraerte
Juego para pintar por números con 6000 imágenes que son gratuitas y se dividen en diferentes categorías:

  • Animales
  • Lugares y edificios
  • Deportes, música, juegos de mesa, rompecabezas…
  • Flores.
  • Personas, mosaicos, mandalas, horóscopos, fantasía, arte…

JIGSAW PUZZLE

Aplicación para entretenerte y desarrollar la paciencia
Es un rompecabezas donde eliges el número de piezas y no tienes que recoger ni podrás perderlas. Cuenta con más 20 000 imágenes, hay un nuevo rompecabezas gratis todos los días. Puedes personalizarlo y crear tu rompecabezas con tus fotos, con suscripción de pago. Mientras juegas escuchas música de bandas sonoras también puedes guardas los que hayas resuelto y compartir con tus amigos

EL MAHJONG

Aplicación para ejercitar la concentración y la memoria visual
Es un juego de origen chino para un solo jugador, con 96 niveles.
El objetivo es dejar la mesa limpia de fichas, formando parejas iguales y que estén libre no «pisadas» o bloqueadas.Cada vez que mezcles las fichas se añadirán a tu tiempo 60 segundos de penalización. Elige el tablero que más te guste y a disfrutar.

ESCAPE ROOM

Aplicación para la resolver enigmas y utilizar el ingenio
Existe una sala del que hay que escapar para ganar. La solución solo se encuentra resolviendo una serie de pruebas, enigmas y acertijos enlazados que pueden aparecer de forma lineal o no. Encontrarás toda la escenografía en tu pantalla y de forma táctil y sencilla te desplazas por el escenario y llevas a cabos las acciones necesarias para avanzar en el juego, creándose una interacción instantánea.
No te olvides que dispones de un tiempo limitado para escapar, pero siempre puedes guardar la partida y retomarla en otro momento de ocio. Puedes jugar solo o acompañado.

Se puede descargar el documento en PDF pinchando AQUÍ