Máster en Medical Affairs

Máster en Medical Affairs

Información del Máster
texto alternativo

MODALIDAD

Semipresencial

texto alternativo

INICIO

Enero 2020

texto alternativo

DURACIÓN

Un curso lectivo

¿Por qué estudiar el Máster en Medical Affairs?

La figura de Medical Affairs emergió por la  necesidad de separar las funciones médicas y comerciales en el lanzamiento de productos al mercado. Los aspectos más importante que gestiona el profesional de Médical Affairs son:

  • Gestionar el correcto desarrollo de Ensayos Clínicos y/o Estudios Post-autorización, bajo su responsabilidad para fomentar el uso de los productos en el mercado.
  • Informar sobre todos los aspectos relevantes del producto y contribuir con las evaluaciones de seguridad y documentos afines del producto autorizado.
  • Contribuir en la definición del posicionamiento de los productos desde el punto de vista de eficacia y seguridad clínica en relación con productos en indicaciones similares comercializados y en desarrollo.

Este máster permite el desarrollo profesional en el Departamento Médico, un área innovador, de empresas de la Industria Farmacéutica.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Medical Affairs está dirigido a licenciados /graduados en carreras del área de las ciencias de la salud que quieran desarrollar su carrera profesional en el departamento médico de compañías farmacéuticas multinacionales.

texto alternativo

Elegí el máster de Medical Practice Group por su programa, ya que es bastante completo, a parte no hay muchas programas como este en el mercado. Estoy adquiriendo conocimientos que se pueden aplicar desde la primera sesión.

Alumno del máster

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN MEDICAL AFFAIRS

Conocer las funciones del departamento médico y desarrollar la relación tanto externa con stakeholders como interna con el resto de los departamentos de la compañía.

Conocer las bases del desarrollo de los ensayos clínicos, sobre los productos de su compañía.

Conocer las bases de la publicación científica, el análisis crítico de los artículos y las técnicas de presentación y comunicación científica.

DATOS CLAVE DEL MÁSTER

El Máster en Medical Affairs tiene modalidad semipresencial y cuenta con un total de 1500 horas que se dividen en:

  • Modalidad online (eLearning).
  • Modalidad presencial. Son sesiones en las que se realizarán dinámicas de grupo, orientadas a la adquisición de habilidades y competencias (posibilidad de seguirlo vía streaming).
  • Trabajo Fin de Máster. Este proyecto está guiado por un tutor y será de elaboración individual, necesario y obligatorio para obtener el título.

El programa formativo ahonda en las capacidades del alumno para que aprenda, de una manera organizada, todas las funciones y tareas que se realizan en un departamento médico.

  • Aprender cómo desarrollar los mensajes médicos que servirán de base para la estrategia de marketing del producto.
  • Saber cómo apoyar la estrategia de comunicación a través del plan de publicaciones, la participación en congresos y reuniones científicas.
  • Identificar las herramientas para proporcionar la información médica y científica que pueda resultar de mayor utilidad a los profesionales sanitarios.
  • Entender el rol del profesional de Medical Affairs en los planes estratégicos, de lanzamiento, de marketing, de ciclo de vida del producto, de desarrollo clínico y de negocio.
  • Conocer aspectos básicos de la investigación clínica para poder diseñar e implementar el plan clínico post-comercialización.

Módulo I. Estructura y función de un departamento de Medical Affairs y otros con los que se relaciona

Módulo II. Desarrollo clínico de un medicamento

Módulo III. Medición de los resultados en salud: fundamentos y buena práctica

Módulo IV. Autorización de comercialización y lanzamiento de un medicamento

Módulo V. Plan estratégico y financiero

Módulo VI. Promoción de los medicamentos

Módulo VII. Finanzas del departamento médico y gestión de proyectos médicos

Módulo VIII. Comunicación Científica

Módulo IX. Lectura crítica de artículos científicos

Módulo X. Marketing personal

Con el fin de que los alumnos del Máster adquieran todos los conocimientos, el programa formativo cuenta con Talleres Competenciales:

  • Liderazgo y Coaching
  • Búsqueda eficiente de información científica
  • Gestión de proyectos
  • Lectura Crítica
  • Medición de resultados en salud comunicados por el paciente
  • Cara a cara con el decisor
  • Entrevista personal
  • MSL

Javier Martínez

DIrector del Programa
Laboratorios Farmacéuticos Rovi

Javier Rejas

Pfizer

Miguel Ángel Macias

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMP)

Jose Luis Núñez

Johnson & Johnson

Concepción Campos

Hospital de Getafe

Concepción Martínez

Hospital La Princesa (Madrid)

El alumno podrá optar por el título propio de la Universidad Católica de Murcia o por un titulo propio de MPG.

¿Quieres información acerca de nuestro Máster en Medical Affairs?

He leído y acepto el acuerdo de política de privacidad