La Comunidad de Madrid duplica las becas para los universitarios que se han quedado sin la del Ministerio

Este año, La Comunidad de Madrid duplicará las becas para universitarios madrileños con menos recursos, el doble respecto a la misma convocatoria del año anterior. Más de 2.500 alumnos madrileños podrán beneficiarse de esta ayuda que alcanzará los 3 millones de euros.

Las becas están dirigidas a los estudiantes de grado y máster en cualquiera de las seis universidades públicas madrileñas que no hayan tenido acceso a las que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cristina Cifunetes, afirmaba que se trata de “un paso más en el cumplimiento del compromiso del Gobierno con la enseñanza pública, que se traduce en más medios económicos para hacer posible esa igualdad de oportunidades”. El Ejecutivo regional pretende dar respuesta a la totalidad de las solicitudes que se reciban.

La Comunidad enviará el dinero a las universidades para que sean ellas las que lo gestionen. La Universidad Rey Juan Carlos contará con 607.968 euros.

Las becas del Ministerio solo cubren los créditos matriculados en primera convocatoria y, sin embargo, con estas ayudas del Gobierno regional sí se podrá cubrir el coste de los créditos de las siguientes convocatorias.

En el caso del grado, el límite concedido no superará el importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo y, para los másteres, el importe no podrá ser mayor de 2.100 euros.

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.