España un lugar atractivo para invertir y hacer ciencia

ciencia e investigación España un lugar atractivo para invertir y hacer ciencia

España, lugar atractivo para invertir y hacer ciencia

Humberto Arnés, Director General de Farmaindustria, se ha comprometido en hacer de España, un lugar atractivo para invertir y hacer ciencia. Estas fueron sus declaraciones durante su participación en un acto conmemorativo de los 15 años de la investigación biomédica en red celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

En estos 15 años, el sector industrial ha invertido en actividades I+D más de 13.500 millones de euros. Gran parte de esa inversión es en colaboración con hospitales y centros de investigación públicos y privados. Así, de los 1.085 millones de euros invertidos en actividades de I+D en 2016, cerca de la mitad (493) se invirtió en proyectos colaborativos, dedicados en su mayoría al desarrollo de ensayos clínicos.

Así pues, la apuesta de la industria farmacéutica por la colaboración en materia de investigación va más allá de la inversión económica, y se concreta en una serie de iniciativas orientadas a impulsar el trabajo colaborativo público-privado en España. Sus objetivos son fomentar la cooperación público-privada en el desarrollo de proyectos de I+D, resolver obstáculos en la I+D de medicamentos, facilitar la transferencia y explotación de conocimientos y tecnologías y revitalizar el entorno de la I+D biofarmacéutica para incrementar la competitividad, el valor añadido y la generación de riqueza.

 

Fuente: https://goo.gl/bbp5p5

 

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.