España, resaltando en la UE por la Investigación Clínica

España y la Investigación Clínica España, resaltando en la UE por la Investigación Clínica

Tras la celebración de la XI Conferencia Anual de las Plataformas de Investigación Biomédica, la revista Farmaindustria afirma que uno de cada tres estudios de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos lanzados en Europa cuentan con participación española.

En este contexto, la industria farmacéutica se convierte en uno de los protagonistas, que fue la promotora directa de ocho de cada diez ensayos clínicos de nuevos medicamentos autorizados en España durante el año pasado.

El nivel científico de los profesionales sanitarios, la calidad asistencial de los centros del Sistema Nacional de Salud, el apoyo de la Administración sanitaria, el firme compromiso de la industria farmacéutica y la creciente implicación de los pacientes han sido los impulsores de que la Investigación Clínica esté experimentando una tendencia positiva en España.

Otro aspecto clave ha sido el escenario favorable para la investigación propiciado tras la entrada en vigor en 2016 del nuevo Real Decreto de Ensayos Clínicos, que ha convertido a España en el primer país europeo en implementar el nuevo reglamento comunitario en este ámbito, que será de aplicación obligada en el conjunto de la Unión Europea en 2019.

En este sentido, Farmaindustria ha asegurado que uno de los “mejores exponentes” de esta tendencia favorable a la investigación clínica en el país es la rebaja en los tiempos de puesta en marcha de los estudios de nuevos medicamentos.

Fuente: phmk.

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.