España necesita más oncólogos

Postgrados en enfermería y medicina España necesita más oncólogos

La sociedad Española de Oncología estima un deficit de especialistas oncólogos en la actualidad. Aunque no hay un registro con exactitud, se calculan que existen alrededor de 1.200 y 1.300 oncólogos entre la sanidad pública y la privada, de todos ellos, tan solo 1.000 aproximadamente ejercen a tiempo completo.

Esta sobresaturación de las consultas lleva al presidente de la SEOM a “pedir más plazas y contratos”. A esto hay que añadirle, que además de la atención y asistencia se debe de dedicar tiempo a la investigación y docencia, de los enfermos con cáncer sobrevive un 65% de los pacientes, por lo que hay que seguir avanzando e investigando. El presidente alertó sobre casos excepcionales de pacientes de cáncer que no son vistos por un oncólogo, debido al déficit de estos especialistas.

Otra de las inquietudes es el presupuesto y la docencia, por debajo de lo que debería ser. Los universitarios aun tienen una formación insuficiente por la entrada tardía de esta especialidad al curriculum.

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.