Importancia de la calidad en el sector salud radica en la satisfacción del cliente, cuyo parámetro se basa en su juicio frente a la calidad del servicio que presta un proveedor de servicios al cliente.

La retroalimentación positiva del cliente conduce a la buena voluntad de los proveedores de servicios en el mercado, lo que expande indirectamente su negocio, mientras que la retroalimentación negativa hace que se reduzca. Esta teoría también es aplicable a los proveedores de atención médica.

Hoy en día, los pacientes conocen sus derechos en términos de servicios de atención médica y la calidad de los servicios de atención médica que se les brindan. Hay varias herramientas o indicadores que se establecen para proporcionar la calidad de los servicios para los pacientes sin ninguna infección adquirida. En este artículo, la revisión de la literatura se ha realizado para estudiar diversas herramientas dadas por distintos autores y la satisfacción del cliente y los indicadores de calidad dados por las organizaciones de salud para medir la calidad en el sector de la salud.

 

Fuente: SAGE journals


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