España posee el noveno puesto de modelo sanitario más eficaz del mundo

Un informe realizado por la compañía aseguradora Mapfre ha dictaminado que España posee el noveno modelo sanitario más eficaz del mundo. Los resultados del informe “Sistemas de salud: un análisis global”, elaborado por el Servicio de Estudios de Mapfre, se establecen mediante un análisis internacional de un total de 180 países, tras lo cual España es calificado con 99 puntos sobre 100 en el Indicador de Eficacia de Sistemas de Salud (IESS).

El estudio valora diferentes factores para calificar un sistema sanitario como eficaz: si muestra una mayor capacidad para controlar la mortalidad de grupos vulnerables, como son los niños entre cero y cuatro años; la mortalidad por morbilidad general causada por enfermedades no transmisibles; y los sistemas para proporcionar una mayor supervivencia de la población y ampliar o mejorar su esperanza de vida.

Además, el informe también compara el sistema sanitario de once países que podrían ser una referencia en el momento de diseñar políticas públicas de salud incluyendo indicadores como el gasto sanitario total sobre el PIB del país, el gasto per cápica o la penetración de los seguros privados de salud, entre otros. En este caso, España logra la tercera posición en el ranking precedido de Japón y Singapur.

El mercado español posee una penetración menor de seguros sanitarios privados frente a otros países en los que el coste sanitario se reparte entre el público y el privado. No obstante, a pesar de la reciente crisis económica sufrida en el país, la tendencia de su contratación está sufriendo una ligera subida.

Tal y como hemos mencionado al principio, España ocupa el noveno lugar en este ranking de países con mayor eficacia sanitaria del mundo detrás de Japón, Suiza, Corea del Sur, Singapur e Islandia.

 

Fuente: Infosalus

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.