Prevención y Tratamiento de Complicaciones en Cirugía General y Digestiva

75,00 

Las complicaciones de la cirugía en sus distintas vertientes son una de las causas de mortalidad en el enfermo quirúrgico, así como una de las causas de mayor coste económico hospitalario. El conocimiento de las principales complicaciones y sobre todo de la prevención de las mismas mediante las distintas técnicas y medicamentos se hace imprescindible en la práctica clínica habitual.

Este curso trata de formar a los profesionales de la enfermería en un campo amplio como la prevención, tratamiento, y conocimiento sobre las complicaciones frecuentes de la cirugía general y digestiva permitiendo dar un repaso amplio sobre el manejo de las distintas patologías, sintomatología, intervención y cuidados. Por la multiplicidad de técnicas, avances y especificidades de la cirugía general se hace necesario la revisión a esta área.

Este curso tiene como objetivos principales:

  • Actualizar conocimientos de los profesionales de enfermería quirúrgica sobre los últimos avances técnicos que mejoren las intervenciones en quirófano y prevengan complicaciones.
  • Conocer los trastornos fisiopatológicos asociados a la cicatrización de las heridas junto con las alteraciones de la misma.
  • Familiarizar al alumno con las principales complicaciones generales de las cirugías para facilitar su prevención y reconocimiento temprano.
  • Capacitar en la identificación, prevención y tratamiento de las complicaciones más frecuentes en cirugía digestiva.
  • Definir y clasificar las complicaciones específicas derivadas de las intervenciones en cirugía general.
  • Señalar los diferentes mecanismos hemostáticos y la valoración de la coagulación en el paciente quirúrgico

 

Este curso está acreditado por la Comisión Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid – Sistema Nacional de Salud con 7,9 Créditos de Formación Continuada.

Para cualquier consulta adicional, contacte con docencia@mpg.es

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Prevención y Tratamiento de Complicaciones en Cirugía General y Digestiva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *