Sobre MPG European Health School

MPG es una prestigiosa escuela internacional de postgrado y másteres en modalidad semipresencial y on line, especializada en la preparación de profesionales del sector salud a través de másteres especializados y cursos de formación continuada.

La dilatada experiencia de más de dos décadas acumulada por MPG es el mejor reconocimiento a la incansable apuesta por la innovación, la investigación, la excelencia académica, una formación eminentemente práctica en instalaciones de vanguardia, la conexión profesional a través de acuerdos con las principales empresas del sector salud y el networking a través de una sólida red con más de 15.000 antiguos alumnos.

Tanto la sanidad como la salud son conceptos sujetos a los cambios culturales de la sociedad, que está en continua renovación. El principal objetivo de los servicios sanitarios es responder a las expectativas y necesidades de salud tanto individual como colectiva. La formación sanitaria tiene como principal objetivo capacitar en aquellas competencias para atender las necesidades de salud y promover la mejora continua en la atención sanitaria.

La formación sanitaria es un continuum empezando por las distintas etapas de formación de grado, postgrado y la formación continuada, profesional a lo largo de toda la vida. El concepto de continuum ha estado clásicamente ligado con la necesidad del aprendizaje ininterrumpido a lo largo de toda la vida profesional. En la actualidad, más bien, se relaciona con la necesidad de diseñar estrategias para enlazar eficazmente la formación con la práctica sanitaria y como un proceso permanente y continuo, para impulsar y fomentar la eficiencia de las organizaciones sanitarias.

FORMACIÓN BASADA EN DOS PILARES

EXCELENTES DOCENTES

Nuestro claustro docente está formado por directores, ejecutivos, sanitarios de Instituciones Sanitarias Públicas y Privadas, así como, de profesionales de la Industria Farmacéutica de importantes empresas, que viven día a día la praxis real, siendo profesionales expertos en sus respectivas áreas, con una elevada cualificación y experiencia en la formación.

Los programas que conforman la oferta académica de MPG cuentan con un claustro de prestigiosos profesionales del sector salud.

MPG, desarrolla materiales didácticos propios, con una metodología Learning propia y cuenta con un amplio claustro docente compuesto por profesionales sanitarios especialistas y en activo que garantiza la calidad y rigor científicos. Uno de los mayores activos de MPG es el equipo docente.

FORMACIÓN PRÁCTICA

MPG basa su enseñanza en la formación práctica, para lo cual dispone de sus propios simuladores de última generación, así los alumnos podrán afianzar y aprender con más eficacia todos los conceptos del máster. Esto les genera confianza y destreza en su actividad profesional.

Determinados programas cuentan con un periodo de practicum voluntario para la consolidación de competencias que se realizan en centros hospitalarios o industria farmacéutica.

MPG ofrece un amplio programa de prácticas gracias a los convenios que mantiene con hospitales y centros sanitarios nacionales e internacionales.

 

Prácticas en Máster de Enfermería de Quirófano

MISION, VISIÓN Y VALORES

MISION

La misión de MPG es formar a los profesionales sanitarios, ofreciendo una amplia oferta académica a distancia o semipresencial para llegar a un aprendizaje activo y permanente.

Además de esto, la escuela líder en salud se adapta a las necesidades de los profesionales del sector, ofreciendo oportunidad de formación in-company.

VISION

La visión de MPG es adaptarse a las nuevas necesidades, brindando a sus alumnos la oportunidad de crecer profesionalmente a través de un aprendizaje con doble vertiente: el de la enseñanza práctica, en su Campus con instalaciones pioneras en el área de la formación sanitaria, y el de la enseñanza teórica, con profesionales docentes de prestigio.

MPG quiere consolidarse como centro de referencia educacional y especializado en el sector salud, ampliando su reconocimiento tanto a nivel Nacional como Internacional.

VALORES

Formación continuada, enseñanza eminentemente práctica, experiencia académica, últimas tecnologías aplicadas a la formación médica y sanitaria, hacen de MPG una escuela puntera en su sector.

Nuestros valores nos definen como escuela orientada a la excelencia, fundamentalmente práctica constituyendo la forma en que nos perciben y refleja la forma en que desarrollamos nuestra actividad. A través de la mejora de sus habilidades Clínicas y de Cuidados, la actualización de conocimientos, así como el desarrollo y perfeccionamiento de sus competencias, organizando actividades con metodologías activas y participativas orientadas a crear un entorno de aprendizaje no solo académico, sino también de práctica profesional que promueva el espíritu crítico como método y modelo de enseñanza, y siempre adaptado a las necesidades cambiantes de los diferentes campos de especialización en salud y de las organizaciones sanitarias.

CLAUSTRO ACADÉMICO

 

El claustro académico de MPG está compuesto por profesores y profesionales en ejercicio, tanto en el mundo empresarial, en grandes empresas de la industria farmacéutica como en el medio hospitalario.

Su visión global sobre el entorno y sus necesidades actuales, así como su conocimiento de las últimas técnicas quirúrgicas, instrumentación sanitaria, investigaciones clínicas, procedimientos… hacen del Claustro un fuerte activo de gran prestigio en el sector sanitario.

El objetivo de MPG no es solo que los alumnos titulen en el programa que realicen, el compromiso de la escuela es que además adquieran una formación práctica y real con la que se sientan cómodos y seguros ejerciendo su profesión. Les damos las herramientas para que amen aún más su profesión y puedan promocionar en su carrera profesional.

Algunos de los docentes más destacados de MPG son:

JAIME DEL BARRIO

Senior Advisor. Healthcare & Life Sciences. E&Y

ANA CÉSPEDES

Senior Vice President, Head of Global Market Access and Pricing at Merck KGaA, Darmstadt, Germany

JAVIER ÁRIAS DÍAZ

Catedrático de Cirugía – UCM

CAMPUS E INSTALACIONES

 

MPG cuenta con diversas instalaciones para desarrollar su actividad docente de un modo integral, pudiendo dar soporte a los alumnos y empresas que confían en su metodología. El Training center en Pozuelo, el espacio para eventos, conferencias, etc… en el centro de Madrid, OpenTalk y el campus virtual dan cobertura a todos los programas de formación de postgrado.

El campus de la escuela de salud MPG Médical practice group, se encuentra ubicado en Pozuelo de Alarcón. Está dotado de quirófano para simulación, con instrumental médico quirúrgico donde el alumno podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su máster, siempre guiado por profesionales punteros dentro de cada área.

Con el objetivo de derribar fronteras espacio-temporales, los  alumnos podrán acceder al campus virtual. Este favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras habituales de la metodología presencial.

El espacio OpenTalk, está concebido para apoyar tanto a nuestros alumnos como a las empresas que confían en nosotros para desarrollar su actividad empresarial. Es un singular espacio de referencia en el corazón de Madrid para el alquiler de salas en un contexto moderno, versátil, equipado para cualquier tipo de evento. Es un espacio moderno en su estética, con una original arquitectura interior, singular en sus muy diversas funcionalidades , adecuado y preparado para acoger todo tipo de eventos, ya sean comerciales, de imagen, formativos o cualquier otra finalidad.

MPG TRAINING CENTER POZUELO

ESPACIO OPENTALK

FORMACIÓN INCOMPANY

FORMACIÓN CONTINUADA

 

La Formación Continuada es un elemento primordial para el desarrollo profesional, además de una garantía para los usuarios del sistema sanitario y por tanto debe considerarse como un compromiso y obligación del profesional y de las Administraciones.

Al igual que en las etapas de grado y postgrado, las necesidades del nuevo contexto exigen definir el producto de la Formación Continuada, un profesional competente que pueda responder a las necesidades y expectativas de salud de la población.

Se pretende crear un entorno de aprendizaje continuo que capacite a los profesionales para seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida. “Aprender a Aprender” y que les permita permanecer receptivos a los cambios conceptuales, científicos y tecnológicos que vayan apareciendo durante su actividad laboral.

 

INSTITUCIONES Y EMPRESAS COLABORADORAS DE MPG