Los estudiantes de enfermería presentan el mayor rendimiento académico

imagen noticia enfermeria y medicina Los estudiantes de enfermería presentan el mayor rendimiento académico

La Conferencia de rectores CRUE: “La universidad española en cifras 2015-2016” , ha remitido un informe presentando a los enfermeros como los estudiantes de ciencias de la salud con mayor rendimiento académico. En el informe se recogen los principales indicadores de universidades públicas y privadas de España.

Los alumnos de Enfermería han obtenido mejor resultado que los estudiantes de medicina en cuanto a rendimiento académico, llegando a obtener un 93.56 por ciento frente al 90,67 por ciento de sus compañeros.

Sin embargo, aunque se consideran los alumnos que más cumplen cuando estudian, la tasa de abandono no resulta tan positiva, medicina desbanca a enfermería y se posiciona junto al grado de genética como las dos titulaciones con menor tasa de abandono, un 4,69 por ciento y un 5,3 por ciento respectivamente.

Además, el informe recoge cuáles son las titulaciones con menor tasa de paro, situándo el grado de Medicina como la titulación con menor paro dentro de la rama de Ciencias de la Salud. En el caso de enfermería, los datos no son tan esperánzadores, un 21,7 por ciento, más que la media de paro de otras titulaciones.

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.