La importancia del paciente en la Investigación Clínica

noticia Investigacion Clinica La importancia del paciente en la Investigación Clínica

La importancia del paciente en la Investigación Clínica

El doctor Gonzalo Pizarro, investigador clínico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC, Madrid) apuntaba en una entrevista realizada en la IV Jornada Somos Pacientes que “El paciente es clave en todo el proceso de la investigación clínica, pero es especialmente importante que participe en la idea y en el diseño de partida de cualquier ensayo, en la pregunta a responder. Ese es el objetivo que quizá más nos falta por alcanzar y quizá más necesitamos“.

El CNIC tiene como principal prioridad que el conocimiento, generado en su día a día, se traduzca en un beneficio para la sociedad y en un retorno tangible para el sector público español. Todos sus recursos están orientados a trasladar los resultados de investigación a la práctica clínica. De esta forma promueve la interacción de investigadores básicos y clínicos. En él trabajan más de 400 personas, de las que el 85% tiene labores directas de investigación.

Si estas interesado en el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos y sus posibles usos clínicos, con el Máster de Investigación Clínica podrás ampliar tus conocimientos y conocer el ámbito legal en el que se enmarcan.

 

Leer más noticias de actualidad

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.